LUNES 23 de marzo.
Actividad 2. 1. Copiar
el cuadro siguiente en un folio blanco:
Actividad 2. 2. Taller
de Resistencia Lectora. (30 min)
Ya sabéis en qué consiste esta actividad. Tiene 3
partes
1. Lectura individual 2. Comentar en pareja
3. Actividad de
escritura
Se trata de estar leyendo sin desconcentrarse
durante 20 minutos seguidos. Así que vosotros elegís lo que queréis leer
pero teneis que entregarme al final de la semana una lista con las
lecturas que habéis ido leyendo firmada por vuestros padres. La
actividad 2 y 3 será escribir lo que más os ha gustado de lo que habéis leído y
pensado mientras lo leíais. Tendréis que hacer una tabla como la siguiente para
registrar vuestras lecturas:
Actividad 2. 3. Lenguaje. ¿Hiciste el
Diagrama “lluvia de ideas” (brainstormer) que trabajamos hace dos semanas en
clase sobre la Poesía?
Envíamelo
para que pueda ponerte la nota. (Por si no lo recuerdas, era ese en el que
hablábamos sobre qué era la Rima, Estrofa, Verso, Medida de los versos,
Lenguaje sensorial-5 sentidos y Lenguaje figurativo (onomatopeya, exageración,
Comparación, Metáfora…).
Actividad 2.4. Matemáticas. Completa
las operaciones con decimales usando el diagrama "FourSquare" (cuatro
cuadrantes). Si tienes dudas, fíjate en el video explicativo que tienes en
el Blog de Clase.
Actividad 2. 5. Música. Mira la tarea
de música en el Blog de Clase
¿Te has
aprendido ya el estribillo de la canción “Mares igual que tú? ¿A qué esperas?
RECORDAD: LAS TAREAS DEBERÁN SER ENVIADAS AL CORREO mirafloresmusica@gmail.com todos los días antes de las 8 pm. Por cada correo que reciba vuestro iré dando Tickets como los que estamos dando en clase.
Martes 24 de marzo
Actividad 2. 6. Lengua. Recuerda los elementos de la poesía. Copia
el cuadro si no lo hiciste en clase. Fíjate
que hay enlaces interesantes a videos de internet. Después guárdalo en la
carpeta de cosas importantes.
Ver el video: Crear poemas: https://www.youtube.com/watch?v=qmY2ExFo5ZQ
Actividad 2. 7. Lengua. Copia la poesía “Infancia” de la Pagina
123 del libro y complétalo según el video que he subido al Blog de Clase.
Después guarda ese trabajo en la carpeta de cosas
importantes, ya que te servirá de ejemplo para hacer otros días.
Este es el video que he subido:
Este es el video que he subido:
*Para
los que no tengáis libro, aquí tenéis la poesía:

Actividad 2. 8. Matemáticas. Completa las operaciones con decimales usando el diagrama "FourSquare" (cuatro cuadrantes).
Corrección: Pincha aqui-1 Pincha aquí-2
Si tienes dudas, fíjate en el video explicativo que tienes en el
Blog de Clase.
Actividad 2. 9. Taller
de Resistencia Lectora. (30 min)
Ya sabéis en qué consiste esta actividad. Tiene 3
partes
1. Lectura individual 2. Comentar en pareja
3. Actividad de
escritura
Se trata de
estar leyendo sin desconcentrarse durante 20 minutos seguidos. Así que vosotros
elegís lo que queréis leer pero teneis que entregarme al final de la
semana una lista con las lecturas que habéis ido leyendo firmada por vuestros
padres. La actividad 2 y 3 será escribir en un párrafo, lo que más os ha gustado (o ha llamado la
atención) de lo que habéis leído y, en otro párrafo, conectar lo leído con una
experiencia personal, es decir, lo que habéis pensado mientras leíais. No os
olvidéis de registrar vuestras lecturas con la firma de vuestros padres o
familiares.
CHECK LIST (Lista de comprobación de actividades hechas)
Tenéis que hacer una ficha como la siguiente. Debéis marca cada actividad con un Ѵ cuando hayáis hecho cada actividad. Se llama lista de comprobación de tareas o “checklist” (en inglés). Te va a servir para comprobar que has realizado todas las tareas de la semana. Puedes añadir las actividades de otras asignaturas.
Miércoles 25 de marzo
Actividad 2. 10. Matemáticas. Completa las operaciones con
decimales usando el diagrama "FourSquare" (cuatro cuadrantes).
Corrección Act. 2.10: Pincha aquí
Si tienes dudas, fíjate en el video explicativo que tienes en el Blog de Clase.
Si tienes dudas, fíjate en el video explicativo que tienes en el Blog de Clase.
Actividad 2. 12. Taller
de Resistencia Lectora. (30 min)
Ya sabéis en qué consiste esta actividad. Tiene 3
partes
1. Lectura individual 2. Comentar en pareja 3. Actividad de
escritura
Se trata de
estar leyendo sin desconcentrarse durante 20 minutos seguidos. Así que vosotros
elegís lo que queréis leer pero teneis que entregarme al final de la
semana una lista con las lecturas que habéis ido leyendo firmada por vuestros
padres. La actividad 2 y 3 será escribir en un párrafo, lo que más os ha gustado u os ha llamado la
atención de lo que habéis leído y, en otro párrafo, conectar lo leído con una
experiencia personal, es decir, lo que habéis pensado mientras leíais. No os
olvidéis de registrar vuestras lecturas con la firma de vuestros padres o
familiares.
Actividad 2. 13. Lengua. Lee todos los
poemas que hay en las páginas 122, 123 y 124. Copia la poesía “Siesta” de la página 123 y
aplica las estrategias de lectura que te he explicado en el video.
Corrección Actividad 2.13: Poesía Siesta
Corrección Actividad 2.13: Poesía Siesta
Jueves 26 de marzo
Hoy de 10 a 11 en Clan TV
programación sobre Lengua e Idiomas. Ver y tomar notas.
Actividad 2. 14. Plástica y Música. Terminar
las actividades de Plástica de la Primera semana (act.10,11 y 12)
Entrega de
las tareas de música sobre la canción “Mares igual que tú” de Amaral. https://miclasemiraflores.blogspot.com/p/tarea-musica.html
Actividad 2.15. Taller
de Resistencia Lectora. (30 min)
Ya sabéis en qué consiste esta actividad. Tiene 3
partes
1. Lectura individual 2. Comentar en pareja
3. Actividad de
escritura
Se trata de
estar leyendo sin desconcentrarse durante 20 minutos seguidos. Así que vosotros
elegís lo que queréis leer pero teneis que entregarme al final de la
semana una lista con las lecturas que habéis ido leyendo firmada por vuestros
padres. La actividad 2 y 3 será escribir en un párrafo, lo que más os ha gustado u os ha llamado la
atención de lo que habéis leído y, en otro párrafo, conectar lo leído con una
experiencia personal, es decir, lo que habéis pensado mientras leíais. No os
olvidéis de registrar vuestras lecturas con la firma de vuestros padres o
familiares.
CHECK LIST (Lista de comprobación de actividades hechas)
Tenéis que hacer una ficha como la siguiente. Debéis marca cada actividad con un Ѵ cuando hayáis hecho cada actividad. Se llama lista de comprobación de tareas o “checklist” (en inglés). Te va a servir para comprobar que has realizado todas las tareas de la semana. Puedes añadir las actividades de otras asignaturas.
Nombre:
|
Semana 2:23-27 marzo
|
Maestro/a: Tutor 5ºA
| |||||
Actividad 2.1
|
Actividad 2.6
|
Actividad 2.11
|
…
| ||||
Actividad 2.2
|
Actividad 2.7
|
Actividad 2.12
|
…
| ||||
Actividad 2.3
|
Actividad 2.8
|
Actividad 2.13
| |||||
Actividad 2.4
|
Actividad 2.9
|
Actividad 2.14
| |||||
Actividad 2.5
|
Actividad 2.10
|
Actividad 2.15
|
RECORDAD: LAS TAREAS DEBERÁN SER
ENVIADAS AL CORREO mirafloresmusica@gmail.com todos los días antes de las 8 pm.
Por cada correo que reciba vuestro iré dando Tickets como los que estamos dando
en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario