LUNES 16 de marzo. Lengua y Matemáticas
Actividad 1. Portada de Unidad 6 Lengua, en hoja de recambio de rayas. (30 min)
En esta unidad vamos a trabajar la poesía, así que qué mejor idea que buscar una poesía corta (del libro o de internet), copiarla y hacer un dibujo alusivo de ella.
Recordad que en el centro de aparecer en letra grande "Unidad 6 y debajo el título que aparece en el comienzo de la unidad.
Actividad 2. Taller de Resistencia Lectora. (30 min)
Ya sabéis en qué consiste esta actividad. Tiene 3 partes
1. Lectura individual 2. Comentar en pareja 3. Actividad de escritura
Se trata de estar leyendo sin desconcentrarse durante 20 minutos seguidos. Así que vosotros elegís lo que queréis leer pero teneis que entregarme al final de la semana una lista con las lecturas que habéis ido leyendo firmada por vuestros padres. La actividad 2 y 3 será escribir lo que más os ha gustado de lo que habéis leído y pensado mientras lo leíais. Tendréis que hacer una tabla como la siguiente para registrar vuestras lecturas:
Actividad 3. Matemáticas. Usa un folio blanco para REPRESENTAR números decimales usando el diagrama "FourSquare" (cuatro cuadrantes).
El número decimal que debéis representar es 678,495
Corrección Act.3: Pincha aquí
Actividad 4. Portada Unidad 6 de Matemáticas: Operaciones con Números decimales.
Recordad que en el centro de aparecer en letra grande "Unidad 6 y debajo el título de la unidad: Operaciones con números decimales.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes 17 de marzo
Actividad 5. Lengua. Contesta las preguntas 2 a la 6 de las páginas 120 y 121 dentro de cada recuadro de este diagrama “Brainstormer” (Lluvia de ideas). Sé creativo y utiliza dibujos junto a cada recuadro que tengan que ver con los sentidos. Hazlo en grande, que ocupe todo el folio.
Actividad 6. Taller de Resistencia Lectora. (30 min)
Ya sabéis en qué consiste esta actividad. Mirad la actividad 2 más arriba
Actividad 7. Matemáticas. Leer página 96 y 97. Ver el video explicado por el maestro y hacer la Actividad 1 de la Página 96
https://www.youtube.com/watch?v=iiHMomQWUSM&feature=youtu.be
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles 18 de marzo
Actividad 8. Matemáticas. Volver a leer página 97 y realizar los
ejercicios 2,3 y 6 (este ejercicio 6 lo podéis hacer realizando un Plegable
como el que os enseñé a hacer ayer. Lo puedes hacer más pequeño y con menos
partes).
Actividad 9. Matemáticas. Página
98, ejercicio 1.
Jueves 19 de marzo (Fecha entrega: 26 marzo)
Actividad 10. Plástica. Fíjate en este paisaje. En estas montañas se ha utilizado la
SUPERPOSICIÓN y la diferencia de TAMAÑOS en los árboles. Haz tú lo mismo.
Dibuja tú ahora un paisaje montañoso usando la superposición (dibujar por
capas) haz primero lo que quedará en el fondo, o sea, cielo y montañas (de la
mitad del folio para arriba. Luego los elementos que están en primer plano y
plano medio, haciéndolo con diferentes tamaños. Usa colores acuarelables,
acuarelas o témperas para realizarlo. Aquí tienes un ejemplo para que te fijes
en cómo hacerlo.
Actividad 11. Plástica. La segunda actividad tiene que ver con la perspectiva aérea. Lee la
siguiente información. Después busca información e investiga sobre quién fue Leonardo Da Vinci. Contesta a las
preguntas en un folio que deberás pegar detrás de tu paisaje.
Actividad 12. Plástica. Ahora sigue estos cinco pasos para realizar el
paisaje de la poesía. ¡Ánimo, tú puedes!
Viernes 20 de marzo
Actividad 13. Matemáticas. Ver el
vídeo que he publicado en el Blog de Clase
y copia el
diagrama “Cuatro Cuadrantes” (Foursquare) a color sobre una hoja de recambios
de cuadros o folio blanco
Actividad 14. Taller
de Resistencia Lectora. (30 min)
Ya sabéis en qué consiste esta actividad. Tiene 3
partes
1. Lectura individual 2. Comentar en pareja
3. Actividad de
escritura
Se trata de estar leyendo sin desconcentrarse
durante 20 minutos seguidos. Así que vosotros elegís lo que queréis leer
pero teneis que entregarme al final de la semana una lista con las
lecturas que habéis ido leyendo firmada por vuestros padres. La
actividad 2 y 3 será escribir lo que más os ha gustado de lo que habéis leído y
pensado mientras lo leíais.
IMPORTANTE:
Hoy tenéis que enviarme una foto con la ficha firmada por vuestros padres.
Actividad 15. Tenéis que hacer una ficha como la siguiente. Debéis
marca cada actividad con un Ѵ cuando hayáis hecho cada actividad. Se llama
lista de comprobación de tareas o “checklist” (en inglés). Te va a servir para
comprobar que has realizado todas las tareas de la semana. Puedes añadir las
actividades de otras asignaturas.
Nombre:
|
Semana 1:16-20 marzo
|
Maestro/a:
|
|||||
Actividad 1
|
Actividad 6
|
Actividad 11
|
…
|
||||
Actividad 2
|
Actividad 7
|
Actividad 12
|
…
|
||||
Actividad 3
|
Actividad 8
|
Actividad 13
|
|||||
Actividad 4
|
Actividad 9
|
Actividad 14
|
|||||
Actividad 5
|
Actividad 10
|
Actividad 15
|
RECORDAD: LAS TAREAS DEBERÁN SER ENVIADAS AL CORREO mirafloresmusica@gmail.com todos los días antes de las 8 pm. Por cada correo que reciba vuestro con las tareas del día hechas, iré dando Tickets como los que estamos dando en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario