viernes, 11 de julio de 2014

REPASO VACACIONES




RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES:
·         Una vez concluido el curso escolar nos permitimos sugerirles algunas actividades para realizar en el verano si lo estiman conveniente y según cómo les haya ido en el aspecto académico.
·         Si su hijo/a lo aprobó todo con buenas notas, déjelo descansar y aproveche para leer  si puede ser con él o ella los libros que desee. Más abajo les recomendamos algunos títulos.
·         Una semana antes de volver al colegio es recomendable que hagan un repaso de cálculo básico: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Si lo desea puede repasar siguiendo las recomendaciones del blog.
·         Finalmente, ayuden a sus hijos a organizar su tiempo libre, pues en vacaciones hay un tiempo para todo: para ayudar en casa, para jugar,  para la lectura y para repasar.
BLOG DE LA CLASE
-          Aquí puedes repasar los contenidos del curso. Hay una pestaña en la parte superior de este blog (“En Vacaciones…”) donde tenéis recomendaciones y enlaces a recursos para descargar.
-          También puedes hacer comentarios escribiendo todo aquello que quieras: qué vas a hacer en el verano, dudas, y cualquier tema que quieras. Eso sí, con respeto y con la ayuda de tus padres.


LENGUA:
-          Os entregamos unas fichas con dibujos del último libro leído en clase, Matilda. Os pedimos una tarea sencilla: “Realizar de la manera más limpia y ordenada un comic contando lo más destacado del libro”.
Las imágenes acompañarán al texto que escribáis. Podéis escribirlo a ordenador, corregir las faltas y luego copiarlo. Finalmente debéis unir todas las páginas, colorear los dibujos y poned vuestro nombre.


INGLÉS:
-          Para Tablet o móvil Android: App LINGO (Play Store) u otras similares.
-          Para cualquier dispositivo (ordenador, móvil, Tablet): https://elt.oup.com/student/coolkids/coolkids5/?cc=global&selLanguage=en (CoolKids 5. Oxford)


CUADERNILLOS DE MATEMÁTICAS RECOMENDADOS:
-          Cuadernillos rubio nº 5A (Cálculo) y 14 o 18 (Problemas).


LECTURAS RECOMENDADAS:












CÓMO AFRONTAR LOS SUSPENSOS
Antes de nada, calma. Estamos en la mitad de un ciclo y los resultados no son los finales. Pero no podemos permitirnos bajar la guardia.
La principal causa del fracaso escolar es la falta de esfuerzo: No estudian lo suficiente, no prestan la atención debida, no tienen la motivación necesaria que les haga comprender la importancia futura del trabajo actual.
Si reconoce alguna de estas características en su hijo/a, estamos a tiempo de solucionarla. ¿Quiere que su hijo/a mejore? Es tiempo de acción. Programe el curso próximo un espacio de tiempo diario o semanal para su seguimiento. Su hijo/a lo merece y usted puede sin duda hacerlo.
Pero ahora, vamos a ayudarle a preparar el terreno:
·         Si suspendió Conocimiento del Medio, está claro que no estudia lo que debe, así que debería ejercitarse haciendo resúmenes de lecturas. Sería recomendable que hiciera un mapa físico y otro político de España, lo coloreara y aprendiera la situación de cordilleras, ríos, mares, comunidades autónomas y provincias.
·         Si le quedó Lengua deberá estudiar los verbos y hacer lecturas y copiados diarios durante un mes.
·         Si ha suspendido Matemáticas deberá repasar  las tablas y hacer los  cuadernos  5A y 14  de Rubio, además de todas las actividades posibles del blog de la clase.
·         Si suspendió Inglés, les recomendamos el recibir algunas clases, bien de hermanos o padres o en alguna  academia o similar para no olvidar y reforzar lo que hayan aprendido. En esta asignatura son fundamentales la práctica y el estudio, así que no hay más remedio que esforzarse.

LOS TRABAJOS REALIZADOS, SE TRAERÁN EN SEPTIEMBRE Y SE ENTREGARÁN A LOS TUTORES, A SER POSIBLE EN UNA LIBRETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario